¡Este año haz algo con las fotos del primer día de clases! Aquí te enseñamos un forma divertida para mostrarlas. Incluso puedes involucrar a los niños. Crea un cartel con tus fotografías, cartoncillo decorativo y listón para colgarlas encima de la chimenea. ¡Sujeta tu cartel con los Clips Decorativos Transparentes Command® para evitar cualquier daño! Es fácil de colocar y de retirar. ¡No quedan agujeros, marcas ni residuos pegajosos!
– Clips Decorativos Transparentes Command® (este proyecto usa dos)
– Fotografías impresas del primer día de clases (en este proyecto se imprimieron cinco)
– Cartoncillo decorativo
– Listón de tu elección (este proyecto usó listón blanco decorado con abejorros negros)
– Otras decoraciones otoñales o alusivas a la escuela (este proyecto usó libros antiguos y calabazas)
– Perforadora
– Cúter
– Tijeras
– Aplicador de adhesivo en rollo
NOTA: Sigue todas las instrucciones de los empaques de la marca Command® para la limpieza y la preparación adecuada de la superficie, la colocación de la tira adhesiva y las indicaciones sobre el peso recomendado.
1. Junta las fotos impresas y el cartoncillo decorativo; usa el cúter o las tijeras para recortar las fotos al tamaño deseado. En este proyecto se cortaron las fotos a un tamaño de 9 cm por 13 cm y el cartoncillo a un tamaño de 10 cm por 14 cm.
2. Aplica el adhesivo en rollo en el reverso de la foto. Coloca la foto en el cartoncillo decorativo, presiona firmemente para asegurar que el adhesivo se pegue en el cartoncillo.
3. Para añadir las fotografías en el cartel, haz un agujero en las esquinas superiores derecha e izquierda de cada foto, después pasa el listón por los agujeros de cada foto. Asegúrate de que el listón sea lo suficientemente largo para que se ajuste a lo largo de la repisa de la chimenea.
NOTA: Deja un poco de espacio a lo largo de listón para añadir más fotografías durante el año.
4. Para colgar el listón de fotos en la repisa de la chimenea, limpia la superficie con alcohol isopropílico, pasa un paño y deja que seque. Retira los Clips Decorativos Transparentes Command® y las tiras adhesivas del empaque, separa las tiras una de la otra.
5. Retira el protector negro de una tira adhesiva y colócala en la esquina superior izquierda de la repisa de la chimenea, presiona firmemente el clip por 30 segundos. Retira el protector azul de la tira adhesiva y coloca el clip en la tira. Asegúrate de que la pestaña esté en un lugar accesible para retirarlo en el futuro. Presiona firmemente el clip por 30 segundos.
7. Coloca más decoraciones relacionadas con el regreso a clases en la repisa de la chimena. En este proyecto se colocaron libros antiguos entre dos sujetalibros y dos calabazas en cada extremo de la repisa.