Despierta el espíritu decorativo de Halloween creando estos espeluznantes medallones que tú mismo puedes hacer y colgar en casa. ¡Son sencillos de hacer y fáciles de colgar! Usa los Clips Decorativos Transparentes Command® para colgar los medallones de papel y otras decoraciones ligeras sin causar daños. ¡No necesitas clavos, tornillos o herramientas!
– Clips Decorativos Command®
– Papel decorado para crear los medallones (este proyecto usa ocho)
– Regla
– Tapete para cortar
– Buril
– Perforadora
– Pegamento en barra
– Pistola de pegamento termofusible
– Tijeras
– Listón del color deseado (este proyecto usa un listón de terciopelo negro)
– Cúter
– Cintas y calcomanías decoradas con motivos de Halloween (este proyecto usa cinta metálica naranja y calcomanías de telarañas)
spider web stickers
NOTA: Sigue todas las instrucciones de los empaques de la marca Command® para la limpieza y la preparación adecuada de la superficie, la colocación de la tira adhesiva y las indicaciones sobre el peso recomendado.
1. Coloca los dos papeles decorados de 30 cm X 30 cm en la parte superior del tapete para cortar. Utiliza el buril para marcar el papel. Realiza una marca cada 2.5 cm
NOTA: Para crear un medallón necesitarás dos piezas de papel decorado de 30 cm x 30 cm con el mismo diseño
2. Corta a la mitad las dos piezas de papel decorado con el cúter. Haz el corte perpendicular a las líneas de marca que hiciste en el paso 1. Esto te dará cuatro piezas de papel decorado de 15 cm x 15 cm
3. Coloca la cinta decorativa con motivos de Halloween en los extremos del papel decorado. Hazlo perpendicular a las líneas marcadas y usa la perforadora de bordes para crear un diseño en toda la cinta.
Repite este paso para decorar los demás papeles.
4. Dobla cada pieza de papel decorado en forma de acordeón y aplica el adhesivo en el extremo doblado de cada pieza del papel decorado.
NOTA: Para crear un medallón con bordes puntiagudos, utiliza un cuchillo para cortar el borde con la cinta adhesiva del papel decorado antes de aplicar el adhesivo en el borde doblado.
5. Pega las cuatro piezas de papel decorado y presiona para unir con el adhesivo los bordes doblados, lo cual creará un círculo de papel con pliegues.
NOTA: Para crear un medallón con bordes puntiagudos, utiliza un cuchillo para cortar el borde con la cinta adhesiva del papel decorado antes de aplicar el adhesivo en el borde doblado.
6. Para crear la forma de medallón coloca el círculo de papel con pliegues en una mesa. Mientras sostienes el borde inferior del papel decorado sobre la mesa, presiona el borde superior del papel hacia el centro del círculo. Continúa moviendo alrededor del círculo con pliegues, siempre presionando los bordes superiores hasta que el papel decorado esté plano.
7. Aplica una gota de pegamento termofusible en el centro del medallón y coloca una calcomanía decorativa con motivos de Halloween sobre el pegamento para asegurar la forma del medallón (coloca el clip en la tira). Asegúrate de que la pestaña esté en un lugar accesible para retirarlo en un futuro. Presiona firmemente el clip por 30 segundos.
NOTA: Sigue todas las instrucciones y lee las advertencias cuando uses la pistola de pegamento termofusible.
8. Haz una perforación en la parte superior de cada medallón. Después pasa el listón por el agujero y asegúralo con un nudo.
Repite del paso 1 al 8 para crear los medallones que quieras.
NOTA: Si haces varios medallones, varía la longitud del listón de cada medallón.
9. Para colgar los medallones arriba en el recibidor, limpia la superficie con alcohol isopropílico y déjala secar. Retira los Clips Decorativos Transparentes Command® y las tiras adhesivas del empaque; separa las tiras unas de otras.
10. Retira el protector negro de la tira adhesiva y colócala en la ubicación deseada en la pared, presiona firmemente el clip por 30 segundos. Retira el protector azul de la tira adhesiva y coloca el clip en la tira. Coloca la pestaña en un lugar accesible para retirarlo en el futuro. Presiona firmemente el clip por 30 segundos.
11. Repite del paso 11 al 12 para colocar más clips decorativos en la pared arriba del recibidor. Espera una hora para colocar los medallones.